Mujer fue asesinada a machetazos por dos hombres en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Una mujer fue asesinada a machetazos en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región de la Mixteca por dos agresores, quienes la acompañaban en un vehículo, dio a conocer el gobierno de Oaxaca.

La víctima viajaba en compañía de los dos imputados y otro masculino a bordo de un vehículo de motor, sobre el tramo que conduce a la población de San Juan Lagunas, del citado municipio.

Ahí, cuando la víctima descendió de la unidad, estacionada a un costado de la gasera “Flama Azul”, fue seguida por dos personas, quienes la agredieron con un objeto corto contundente (machete), privándola de la vida.

En menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y vinculación de los dos probables responsables de este feminicidio en agravio de la persona identificada como E.P.G.

Se trata de J. L. S., alias “El 24” y G. V. G., quienes fueron aprehendidos el 18 y 19 de octubre respectivamente y presentados inmediatamente ante la autoridad judicial que los requirió en espera de que su situación jurídica se resuelva.

De acuerdo con la causa penal 287/2019, los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 22:50 horas.

Por esto, la institución de procuración de justicia, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Mixteca, inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Con esto, logró aprehender y presentar ante el Agente del Ministerio Público al probable feminicida.

En una audiencia realizada el 19 de octubre del presente año el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de J. L. S., alias “El 24”, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concediendo mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que en esa misma fecha, la FGEO presentó en audiencia a G. V. G., a quien la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo prisión preventiva oficiosa y concediendo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Notimex