Mujeres policías resguardarán marcha contra la violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevarán a cabo un operativo de seguridad para resguardar la integridad de los participantes en la marcha prevista para este día en contra de la violencia de género.

El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez anunció que se desplegará un operativo integrado sólo por personal femenino de Ateneas para la seguridad de quienes se manifestarán.

“Vamos a ofrecer el acompañamiento para la integridad y seguridad de quienes se manifiestan, sí así lo desean, insisto. Será con personal femenino de Ateneas y solamente en caso de que se requiera”, expresó.

Informó que también se pondrá en marcha un dispositivo de vialidad en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, lugar en donde se planea realizar la concentración a las 18:30 horas, a fin de evitar problemas de circulación a los automovilistas.

En tanto, policías capitalinos custodiarán las inmediaciones del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar percances similares a los suscitados el lunes pasado, donde mujeres realizaron pintas afuera del inmueble y lanzaron diamantina al secretario de Seguridad.

DCVC