Mujeres se manifiestan contra ‘policías violadores’; realizan pintas en la SSC y la PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 300 mujeres, integrantes de colectivos feministas, realizan una marcha hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir castigo contra cuatro policías capitalinos, acusados de abusar sexualmente de una joven en Azcapotzalco.  

Con pancartas en mano y lanzando consignas como, “Ni una más” y ‘Justicia’, las inconformes exigen poner un alto a las agresiones contra mujeres por parte de elementos policiacos.

Trascendió que algunas de las manifestantes que ya arribaron a la PGJ, realizaron pintas y rompieron uno de los vidrios de la dependencia.

Una situación similar ocurrió más temprano, pues se llevó a cabo un mitin afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en el número 136 de la calle de Liverpool en la colonia Roma, donde algunas mujeres, realizaron pintas en la fachada del inmueble, entre las que se leen ‘Mis amigos me cuidan, No la Policía’ y ‘Policías Violadores’.

Luego de estos actos, el titular de la SSC, Jesús Orta, salió para atender a las manifestantes, sin embargo, éstas le arrojaron diamantina rosa e intentaron pintarlo con un aerosol, lo cual fue impedido por elementos de seguridad.

Debido a la movilización, la circulación en la calle de Liverpool permanece cerrada la a partir de Av. Insurgentes, rumbo a la calle Gral. Gabriel Hernández número 56 de la colonia Doctores.

La protesta derivó luego de que se dieran a conocer los casos de violación de dos jóvenes perpetrados presuntamente por policías capitalinos. El primero de ellos, en Azcapotzalco, cuando una menor de edad denunció abuso sexual por parte de cuatro uniformados.

El segundo caso fue contra una joven de 16 años, quien acusó que un policía bancario había abusado de ella dentro del Museo Archivo de la Fotografía, ubicado sobre las calles de República de Guatemala y Brasil, en la colonia Centro Histórico.

DCVC