8M en Barcelona: Conductora enfurecida arrolla a manifestantes

Ciudad de México.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de manifestantes feministas en Barcelona fue arrollado por una conductora enfurecida que se negó a demorarse en el tránsito y decidió avanzar sin importar el motivo de la movilización. En un video del incidente se puede ver cómo el coche acelera y rompe la cadena humana que las manifestantes formaban, provocando que algunas de ellas cayeran al suelo.

Dos mujeres lograron subirse al capó del vehículo y detener la marcha, mientras una tercera quedó colgada de uno de los laterales del auto. El resto del grupo se acercó para recriminar a la conductora su maniobra, y algunos golpearon el coche. Solo una de las mujeres arrolladas resultó con heridas leves, según las autoridades.

Las autoridades identificaron a la conductora y realizaron la correspondiente infracción policial, que será trasladada a un Juzgado en las próximas horas. Desde temprano, dos concentraciones convocadas por el 8M bloquearon la entrada a la ciudad, y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los manifestantes en futuras movilizaciones.

Tags