Acusan a menor de Florida como adulto por robar 22 pistolas

Foto: EFE

Miami.- Un adolescente de 14 años fue acusado como adulto en un tribunal de la ciudad de Cape Coral, en el suroeste de Florida, EU, por el robo con su hermano de 11 años de 22 pistolas en una armería de esta población, informó este miércoles un medio local.

El menor fue acusado de 22 cargos por los delitos de "hurto mayor de un arma de fuego, robo, resistencia al arresto y conducta delictiva", recogió el canal WINK News.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de junio, cuando el adolescente junto con su hermano irrumpió esa madrugada en la tienda de armas Guns 4 Less.

El dueño de la armería recibió una alerta de su compañía de seguridad y, cuando revisaron las cámaras de vigilancia poco después, se llevaron la sorpresa de que los ladrones que penetraron en la tienda eran dos niños.

La Policía señaló que el niño de 11 años fue capturado rápidamente, pero que el adolescente echó a correr y trató de esconder una de las armas en una rejilla del alcantarillado de una calle.

El chico de 14 años compareció este martes en un tribunal de la citada ciudad, donde el juez le impuso una fianza de 286.000 dólares y le prohibió cualquier contacto con su hermano pequeño.

Al parecer, el menor acusado como adulto había ya tenido problemas en 2020 por amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo.

IMCM