Advierte Zelenski que Rusia busca una guerra en Oriente Medio

Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó en su discurso a la nación de hoy que tiene a su disposición “información muy clara de que Rusia está interesada en provocar una guerra en Oriente Medio”.

“Vemos a los propagandistas rusos regodeándose. Vemos a los amigos iraníes de Moscú apoyando abiertamente a quienes atacaron a Israel”, dijo Zelenski en su alocución nocturna del lunes, en referencia a la masacre provocada por miembros de Hamás que se infiltraron en Israel el sábado para asesinar, torturar y tomar como rehenes a centenares de israelíes.

El jefe del Estado ucraniano lanzó este mensaje tras reunirse con sus servicios de inteligencia militar y exteriores. “Esto tiene una importancia fundamental para nosotros, no sólo para Ucrania sino también para toda Europa”, afirmó Zelenski.

El líder ucraniano recordó que “las guerras mundiales del pasado comenzaron con agresiones locales”, y aseguró que Ucrania sabe “cómo hacer frente a esta amenaza”.

“Estamos trabajando en los próximos pasos. Y lo más importante: defendemos la necesidad de máxima unidad en todo el mundo”, declaró Zelenski.

El presidente de Ucrania se dirigió este lunes de forma remota a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN celebrada en Dinamarca para subrayar las similitudes que ve entre el modus operandi de Hamás contra Israel y de la Federación Rusa en su agresión a Ucrania.

Zelenski también destacó que Irán apoya tanto a Rusia como a Hamás en sus acciones contra Ucrania e Israel, y pidió a los Parlamentos y los Gobiernos del mundo que tomen medidas contundentes contra quienes atentan contra la vida humana y contra el orden internacional.

EFE