Al menos siete muertos en un tiroteo en el este de Sudáfrica

Johannesburgo.- Al menos siete personas murieron en un tiroteo la noche de este sábado en una tienda de dulces en la provincia de Kwa-Zulu Natal, en el este de Sudáfrica, confirmó este domingo la Policía del país.

"Se alega que, a las 19.30 hora local (17.30 GMT) un grupo de hombres desconocidos abrieron fuego contra personas que estaban en una tienda de golosinas en Marianhill (un área cerca de la ciudad de Durban) y mataron a seis hombres de entre 30 y 65 años", a los que se sumó un séptimo que falleció esta mañana, dijo hoy el portavoz de la Policía de KwaZulu-Natal, brigadier Jay Naicker.

Las pesquisas iniciales revelaron que tres de los fallecidos eran el propietario del local y sus dos hijos, informó Naicker, según recogen medios locales.

La Policía de la provincia ha puesto en marcha una investigación y, según el ministro sudafricano de Seguridad, Bheki Cele, se han conseguido imágenes de los autores del tiroteo.

Por otro lado, de acuerdo a un comunicado publicado hoy por la Autoridad del Licor de Kwa-Zulu Natal -el organismo regulador de la venta de alcohol en la región-, tanto ese establecimiento como otro situado en el cercano distrito de King Cetshwayo, en el que un tiroteo dejó dos muertos el pasado 27 de julio "comerciaban ilegalmente con alcohol", por lo que serán clausurados.

El incidente de este sábado se produjo semanas después de que dos tiroteos ocurridos la noche del 9 de julio en tabernas de la ciudad de Pietermaritzburg (este) y de Johannesburgo (noreste) dejaran un total de 19 muertos.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde los alrededores de Ciudad del Cabo (suroeste) tienen unas de las peores tasas de delitos violentos del mundo. EFE

Tags