Alejandro Giammattei reafirma su postura provida en CPAC

EFE

Ciudad de México.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reafirmó este viernes, en un discurso virtual durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que tiene un Gobierno "provida" y que su país protege la vida humana desde su concepción.

Somos parte de un movimiento conservador internacional que clama por la preservación de lo más sagrado, somos los últimos defensores de la vida, la familia y la libertad en todos sus ámbitos”, afirmó.

Recordó que Guatemala se adhirió a la denominada Declaración de consenso de Ginebra, que firmaron varios países en Estados Unidos en 2020, durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), y que considera que el aborto no es un derecho.

Esta acción es consistente y congruente con nuestros compromisos internacionales porque protegemos la salud y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”, apuntó.

Afirmó que su postura ha tenido consecuencias en instancias multilaterales que han condenado a Guatemala por no adoptar una legislación que promueva la interrupción voluntaria del embarazo.

Esto es, a todas luces, la promoción del aborto bajo la sombra de una agenda globalista contraria a nuestra Constitución, a nuestros principios, pero sobre todo a nuestros valores, pero Guatemala es vida, mi Gobierno impulsa la vida”, enfatizó.

Recordó que por ello en 2021 aprobaron una política pública de protección a la vida y a la institucionalidad de la familia, no obstante, dijo, existen grupos “de intereses particulares” que muestran “un claro desprecio por nuestras convicciones”.

Pero, dijo, se debe tener el coraje para hacer “lo que sabemos que es moralmente correcto” e instó a mantener la firmeza “ante las modas”.

Mantengamos la firmeza ante las imposiciones externas que afectan contra nuestros principios fundamentales, mantengamos la firmeza en la tormenta de lo relativo”, apuntó.