Anuncia Putin incursión militar especial en el este de Ucrania

Foto: EFE

Moscú.- Ordenó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, invadir el este de Ucrania para realizar un operación especial en Donbass, con el objetivo según él, para defender a los separatistas en el este del país.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión, en el que llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

Sin embargo, insistió en que no tiene planeado invadir Ucrania, pero sí desmilitarizar al país para garantizar la seguridad de Rusia. 

“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, comentó Putin.

Refirió que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae en el “régimen” ucraniano y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias que nunca han visto”. 

En redes sociales se dice que esto es el inicio de un conflicto armando entre ambas naciones, situación que también ha mantenido la tensión con el gobierno de Estados Unidos. 

Por su parte, Linda Thomas Greenfield, representante de Estados Unidos ante la ONU, declaró esta noche que la invasión rusa a gran escala a Ucrania es inminente por lo que exigió al gobierno de Rusia que detenga sus avances 

IMCM