Arabia Saudí intercepta once drones bomba supuestamente lanzados por hutíes

Foto: Especial

RIAD.- La coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen desde 2015 contra los rebeldes hutíes anunció hoy que interceptó y destruyó un total de once drones cargados de explosivos, de cuyo lanzamiento responsabilizó a esa milicia chií.

Durante la jornada, la alianza árabe ha informado de que las defensas aéreas destruyeron un dron lanzado por los insurgentes hacia la ciudad de Najran, en el sur de Arabia Saudí, y otros dos que tenían como objetivo la localidad de Jamis Mushait, en el suroeste.

Los otros siete drones bomba destruidos iban dirigidos hacia la región meridional del país, según SPA.

Por su parte, el portavoz militar del movimiento rebelde, Yehia Sarea, dijo en Twitter que lanzaron un dron bomba contra una base aérea en Jamis Mushait y que "el impacto fue preciso". 

El lanzamiento de drones cargados con explosivos y misiles contra Arabia Saudí por parte los hutíes se ha intensificado en los últimos meses, aunque no han producido recientemente víctimas ni daños materiales de importancia.

Nota recomendada: EU conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

Estos ataques normalmente se dirigen contra instalaciones militares o petroleras, así como contra aeropuertos cercanos a la frontera con el Yemen, aunque el pasado día 13 un dron bomba impactó contra una escuela en Arabia Saudí, sin causar víctimas ni heridos.

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente del Gobierno reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, actualmente exiliado en Arabia Saudí.

 DVC