Ataca nuevamente Trump a los migrantes y al sistema político anterior
EFE / Redacción
Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, abrió el esperado discurso a la nación atacando a los inmigrantes y al sistema político que le precedió y aseguró que en unos pocos meses "hemos ido de lo peor a lo mejor", gracias a sus deportaciones y a 11 meses que han traído los mayores "cambios positivos" de la historia.
"Nuestro país era motivo de burla en todo el mundo, pero ya no se ríen. En los últimos 11 meses hemos logrado más cambios positivos en Washington que cualquier Administración en la historia de Estados Unidos. Nunca ha habido nada igual", dijo Trump en la Casa Blanca.
Trump contrastó su política migratoria con la de la autoridad pasada, a la que acusó de haber "inundado" ciudades y pueblos con inmigrantes en situación irregular y de haber liberado a delincuentes violentos que, dijo, pusieron en riesgo a personas inocentes.
Según él, su gestión prioriza a los ciudadanos "respetuosos de la ley y trabajadores" y representa un cambio radical frente a lo que describió como años de descontrol migratorio.
Incluso, aseveró, sin ningún tipo de pruebas, que ha cerrado la frontera sur con México y que en siete meses no se registra el ingreso de ningún inmigrante ilegal.
REGALO DE AÑO NUEVO SOBRE VIVIENDA
Además, dijo que en Año Nuevo dará un fuerte aviso sobre vivienda, puesto que, con el anterior mandatario, Joe Biden, se dio entrada a migrantes ilegales que se “robaron nuestros empleos” y los contribuyentes estadounidenses fueron quienes debieron pagar “los platos rotos” del encarecimiento de hogares.
Por otro lado, Trump anunció en su mensaje televisado a la nación “gringa” que otorgará a un millón 450 mil miembros de las Fuerzas Armadas un "bono especial" por valor de mil 776 dólares (más de 35 mil pesos mexicanos), cifra simbólica que hace referencia al año de la fundación del país.
Se esperaba que Trump declarara un intento de invasión a Venezuela, lo cual generó alta expectativa de su mensaje durante buena parte de este miércoles, no obstante, su postura fue ultra local, puesto que resaltó sus logros y avances, en especial en materia económica.
DESTRUYEN NUEVA LANCHA
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destruyeron una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico Oriental y asesinaron a las cuatro personas que tripulaban la nave.
El ataque fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EU, Pete Hegseth, de acuerdo con el Comando Sur por medio de su cuenta oficial de X.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses acompañaron la publicación del ataque vía redes sociales con un video donde se observa a un buque en movimiento que resulta impactado.
El nuevo hecho fue anunciado minutos antes de que el presidente, Donald Trump, realizara su anuncio desde la Casa Blanca.
Ayer Trump ordenó incautar todos los petroleros venezolanos sancionados, como hicieron con uno la semana pasada en el Caribe que fue remolcado hasta un puerto estadounidense.
MÁS DE 30 ATAQUES CERTEROS
Con este nuevo ataque, son más treinta las embarcaciones destruidas y al menos un centenar de personas asesinadas, supuestamente asociadas al crimen organizado, aunque el Gobierno de Donald Trump no ha publicado detalles de sus identidades.
Estados Unidos mantiene una fuerte presencia militar en las costas venezolanas y el mandatario republicano no ha descartado que pronto se realicen ataques a objetivos terrestres justificándose en el combate al narcotráfico.
IMCM
