Ataque ruso a zona residencial Járkov: 16 heridos y al menos un muerto

Ataque ruso a zona residencial Járkov: 16 heridos y al menos un muerto

EFE

Ciudad de México. - Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas en un ataque ruso en la tarde del miércoles contra una zona residencial de Járkov, Ucrania, según informaron las autoridades locales.

‘Tenemos doce heridos. Seguimos acudiendo a los apartamentos en los edificios afectados. Buscamos a los que necesitan ayuda’, escribió en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Igor Terejov.

En un primer balance había informado de un muerto y seis heridos, dos de ellos en estado grave, para actualizar después a diez heridos, cuatro de ellos, niños, y más tarde a doce.

Precisó que en el ataque resultaron dañados edificios residenciales de cinco plantas, así como un instituto de cirugía de urgencia al referirse a este nuevo ‘ataque de terror sangriento contra los ucranianos’.

Las autoridades están determinando ahora qué tipo de armamento se utilizó para el ataque, agregó.

Previamente, el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegúbov, había informado de cuatro heridos en otro ataque ruso con drones y misiles contra la zona.

En un ataque con misiles de crucero Kh-35U contra la ciudad de Járkov resultó herido un guardia de seguridad de 64 años, en tanto que en uno con drones iraníes Shahed contra la localidad de Izium fue herido otro de 62 años.

En un bombardeo contra Kúpiansk y Oleksandrivka sufrieron heridas un hombre de 55 años y una mujer de 56 años, respectivamente, indicó el jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov en su canal de Telegram.

Además, alrededor de 15 localidades de la región fueron alcanzadas por artillería y morteros en las últimas horas, señaló Sinegúbov.

PGC