Biden vota anticipadamente en elecciones intermedias de EU en Delware

EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, votó este sábado de manera anticipada en las elecciones de medio término en su estado natal, Delaware, poco más de una semana de antes de los comicios en los que su partido se juega el control del legislativo.

Biden depositó su voto este sábado junto a su nieta, Natalie, que acude a las urnas por primera vez después de cumplir la mayoría de edad y dijo que los próximos comicios no son un referéndum sobre su mandato.

"Es una elección entre dos visiones muy distintas sobre el país", aseguró Biden a reporteros.

El mandatario viajó ayer a Filadelfia, uno de los estados donde la votación por el Senado está reñida entre su partido y el Republicano y en los próximos días hará paradas en Florida, Nuevo México y Maryland para recolectar apoyos a los candidatos demócratas.

También se refirió al ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y vinculó la violencia con las teorías de un fraude electoral, promovidas mayoritariamente por los políticos republicanos.

"No se puede condenar la violencia sin condenar a aquellos que alegan que las elecciones no son reales", sentenció sobre el ataque del pasado viernes.

El hombre arrestado por el ataque contra el Paul Pelosi, David DePape, compartió en sus redes sociales teorías sobre un fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales de 2020, de acuerdo con medios estadounidenses.

Más de 19 millones de personas han votado por adelantado en las elecciones de término medio en EU, según datos de la Universidad de Florida.