Candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador, Estefany Puente, sobrevive a ataque a balazos

@radio_santarosa

Ciudad de México.- La ola de violencia política continúa en Ecuador con un nuevo atentado, esta vez dirigido contra Estefany Puente, candidata a la Asamblea Nacional por la alianza 2-17 y 20. El incidente ocurrió en el sector El Club de Leones de la parroquia 24 de mayo, en la provincia de Los Ríos.

De acuerdo con informes locales, Estefany Puente iba en su vehículo acompañada por su padre y un colaborador de campaña cuando fueron interceptados por dos individuos a bordo de una motocicleta. Uno de los agresores disparó contra el automóvil del lado del conductor, resultando en un roce de bala en el brazo de la candidata.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destrozado por los disparos y los vidrios rotos esparcidos en el lugar del ataque.

Las autoridades de la Policía Nacional ya están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el incidente y se espera que las cámaras de seguridad de la zona ayuden a identificar a los agresores.

Este atentado se produce en un contexto político tenso en Ecuador, marcado por el asesinato reciente del candidato presidencial Fernando Villavicencio, lo que ha generado preocupación y alarma en el país. Las autoridades y la sociedad ecuatoriana siguen de cerca estos acontecimientos mientras buscan garantizar un ambiente seguro para el proceso electoral.