Casa Blanca comparte imagen de Labubu inspirado en migrante deportado
Ciudad de México. – La Casa Blanca difundió la imagen de un Labubu, muñeco chino con popularidad mundial, inspirado en un migrante guatemalteco deportado. La acción ocurre mientras la Administración de Donald Trump intensifica el uso de ilustraciones en redes sociales para promover su campaña de deportaciones.
La cuenta oficial de la Casa Blanca en X e Instagram compartió una imagen bajo el título 'Deported Edition Labubu' (Labubu de edición deportada), mostrando la ilustración de un guatemalteco esposado acompañada de la leyenda "depredador sexual arrestado por ICE" (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).
"WTF. Tal vez los Labubus son demoníacos", comenta el mensaje sobre la ilustración.
La imagen corresponde a Cristian Soto Galeano, un ciudadano guatemalteco con enanismo detenido el lunes por ICE en Nueva Orleans. Soto Galeano estuvo sentenciado a dos años de prisión por "comportamiento indecente" con una persona menor de edad, según indicó la Casa Blanca en un mensaje posterior.
"Estamos listos para afrontar cualquier reto, grande o pequeño", señala la publicación de ICE sobre el arresto.
La Casa Blanca empleó un diseño de los Labubus, muñecos de peluche coleccionables con forma de elfo creados por la compañía Pop Mart de Hong Kong, que este año prevé vender un récord de mil millones de dólares gracias a la popularidad que han alcanzado entre artistas, celebridades y coleccionistas.
La imagen refleja que la Casa Blanca ha incrementado el uso de diseños generados también con inteligencia artificial (IA) para reforzar su campaña de deportaciones.
El domingo, Trump publicó en su cuenta de Truth Social una imagen con la leyenda 'Chipocalypse Now', advirtiendo sobre el despliegue de fuerzas federales, incluyendo la Guardia Nacional y agentes del ICE en Chicago.
"Amo el olor a deportaciones en la mañana. Chicago está a punto de descubrir por qué se llama el Departamento de Guerra", escribió el mandatario, en referencia al nuevo nombre del Departamento de Defensa.
Con información de EFE