Cofundador de Google regresa para liderar Gemini, un ambicioso proyecto de inteligencia artificial

Google

Ciudad de México.- Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google que dejó su cargo ejecutivo en 2019, ha vuelto a la compañía con una misión emocionante: liderar el desarrollo del próximo gran sistema de inteligencia artificial de Google, conocido como Gemini. Este nuevo modelo de IA tiene como objetivo superar las capacidades de ChatGPT-4 de OpenAI y se espera que sea un hito en el mundo de la inteligencia artificial.

En los últimos meses, el multimillonario Sergey Brin ha estado trabajando en las oficinas de Google en Mountain View, California, de tres a cuatro días a la semana. Trabaja de cerca con un grupo de investigadores dedicados a crear Gemini, el cual busca ser tan o incluso más potente que el chatbot GPT-4 de OpenAI, también utilizado por Microsoft.

Brin ha tomado decisiones clave en el desarrollo del programa de IA, ha participado en la contratación de talento en este campo y ha liderado reuniones semanales. Su vasta experiencia y visión en tecnología lo convierten en una pieza fundamental para este importante proyecto.

El director ejecutivo actual de Google, Sundar Pichai, ha expresado su entusiasmo por la participación activa de Brin y ha alentado sus contribuciones al equipo. La colaboración entre el cofundador y el equipo de investigadores es un paso importante hacia adelante para lograr los ambiciosos objetivos de Gemini.

Sergey Brin, quien fundó Google junto con Larry Page en 1998 mientras ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, se convirtió en el segundo mayor accionista individual de Alphabet, la matriz de Google, después de Page. Su participación en la compañía está valorada en cerca de 90.000 millones de dólares (aproximadamente 80.870 millones de euros), según datos de S&P Capital IQ.