Condena Kremlin la decisión de Noruega de restringir la entrada de turistas rusos

Condena Kremlin la decisión de Noruega de restringir la entrada de turistas rusos

EFE

Moscú. - El Kremlin condenó hoy la decisión de Noruega de restringir la entrada de turistas rusos en el país escandinavo debido a la guerra en Ucrania.

"Nosotros no aceptamos tales decisiones y lamentamos que los dirigentes noruegos hayan elegido justamente esa vía de empeoramiento de las relaciones", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov destacó que, al margen de esta decisión, últimamente las relaciones entre ambos países ya no eran muy buenas.

"Sin lugar a dudas, dichas decisiones no pueden quedar sin respuesta", afirmó.

Noruega, país que es miembro de la OTAN y con el que Rusia comparte menos de 200 kilómetros de frontera, impedirá a partir del 29 de mayo el acceso a los turistas rusos.

Según explicó el Ministerio de Justicia en un comunicado, sólo podrán cruzar la frontera aquellos ciudadanos rusos que, por ejemplo, tengan familiares residiendo en territorio.

Noruega, que vinculó su decisión con la campaña militar rusa en Ucrania, adoptó las primeras restricciones de entrada en 2022, cuando comenzó la contienda.

En la misma línea, Finlandia, país con mil 300 kilómetros de frontera con Rusia y que ingresó en la OTAN el pasado año, también cerró en 2023 casi todos los pasos de entrada con el gigante del norte.

PGC 
 

Tags