Dan 20 años de cárcel a dos jóvenes por asesinar a mujer y sacarle los ojos

Caracas.- Un tribunal de Venezuela condenó a 20 años de prisión a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, por el asesinato de una mujer de 31 años a la que "le sacaron los ojos" en el estado Trujillo (oeste), informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Los sentenciados admitieron su responsabilidad en el feminicidio, ocurrido el pasado 22 de mayo en el municipio Valera, la principal ciudad de esa región andina.

Ese día, explicó el MP en una nota de prensa, "ambos agresores" fueron a un río con la víctima, de 31 años de edad, y "le causaron la muerte con un arma blanca".

"Al día siguiente, funcionarios de los bomberos de la entidad notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer sin los ojos en las adyacencias del río", prosigue el escrito.

Tras las investigaciones de rigor, el cuerpo policial detuvo a los jóvenes, que fueron posteriormente acusados en el juicio por los delitos de "femicidio agravado en grado de coautoría".

Ambos cumplirán sus condenas en el Internado Judicial de Trujillo, una cárcel que fue intervenida la semana pasada por el Gobierno, a propósito del plan de reforma de todos los penales, ahora todos bajo el control de los cuerpos de seguridad.

Al menos 15 feminicidios se registraron en septiembre en Venezuela, según la organización no gubernamental Utopix, que totaliza en 154 el número de víctimas fatales de la violencia machista en el país durante los primeros tres trimestres del año.