El Gobierno francés disolverá asociaciones que hagan proselitismo o financien a Hamás

Francia

París.- El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció este sábado que se disolverá todo colectivo o asociación que haga proselitismo o que financie al grupo islamista palestino Hamás y confirmó la prohibición de manifestaciones en apoyo a esa organización, considerada terrorista.

En una rueda de prensa, Darmanin informó de que en la última semana se han arrestado a 65 personas por antisemitismo, de los que 23 son extranjeros, y se ha registrado 189 actos contra la comunidad judía en Francia.

El ministro fue cuestionado precisamente sobre la relación entre la guerra de Israel contra Hamás y el atentando cometido en Francia por el joven checheno islamista Mohamed M., quien asesinó este viernes a cuchilladas al profesor de un liceo (Arrás) Dominique Bernard, de 57 años.

"No voy a comentar la investigación (la de Arrás). No obstante, existe una atmósfera yihadista que se palpa. Vemos esas imágenes, esa apología del terrorismo (de Hamás) y esa intención de cometer actos antisemitas. Todo ello permite pasar al acto más fácilmente", aseveró Darmanin.