El príncipe Enrique revela cómo enfrentó el trauma de perder a su madre tras regresar de Afganistán

Foto: EFE

Ciudad de México.- El príncipe Enrique, también conocido como el duque de Sussex, compartió abiertamente en un documental de la plataforma Netflix cómo pudo afrontar el trauma de perder a su madre, la fallecida princesa Diana de Gales, tras servir como militar en Afganistán.

El hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido ha hablado con sinceridad sobre su experiencia en el documental "Heart of Invictus", que se centra en una competencia deportiva especial creada por el príncipe para exmiembros de las fuerzas armadas que resultaron heridos de gravedad en conflictos.

En el documental, el príncipe Enrique, quien ahora reside en Estados Unidos tras apartarse de la monarquía británica en 2020, compartió cómo enfrentó su propio trauma y cómo luchó por sobrellevarlo. Mencionó que no tenía una red de apoyo adecuada ni expertos que lo ayudaran a identificar sus problemas.

El príncipe reveló que tuvo un punto de inflexión en su proceso de afrontamiento tras su regreso de Afganistán en 2012, donde voló en helicópteros Apache como parte de su servicio militar. Afirmó que había estado reprimiendo su trauma desde 1997, cuando su madre falleció trágicamente en un accidente automovilístico en París.

"Nunca fui realmente consciente del trauma que tuve, nunca lo discutí, realmente no hablé de ello, y lo reprimí como lo habrían hecho la mayoría de los jóvenes", compartió el príncipe Enrique.

El documental no solo aborda su experiencia personal, sino que también destaca la competencia deportiva creada por él para honrar y apoyar a exmiembros de las fuerzas armadas que enfrentaron heridas graves en el cumplimiento de su deber.

El príncipe y su esposa, Meghan Markle, tomaron la decisión de alejarse de sus roles como miembros de alto rango en la familia real y se mudaron a Los Ángeles. La pareja citó descontento con la forma en que Meghan fue tratada por la realeza como una de las razones detrás de su decisión. En el documental, el príncipe Enrique no profundizó en detalles sobre la situación de su relación con la familia real o los motivos detrás de su salida.