El rey Carlos III recibe en Londres al presidente sudafricano

Foto: EFE

EFE:

Londres.- El rey Carlos III del Reino Unido recibió este martes al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, al comienzo de una vista de Estado encaminada a impulsar el crecimiento económico y la inversión en proyectos de infraestructura entre ambos países.

Se trata del primer acto oficial del monarca británico en una vista de Estado desde que accedió al trono el pasado septiembre, en el que estuvo acompañado por su esposa, la reina consorte Camila.

En la ceremonia de bienvenida a Ramaphosa celebrada en Londres estuvieron también el jefe del Gobierno del Reino Unido, Rishi Sunak, y el alcalde de la capital Nicholas Lyons.

En este sentido, el Ejecutivo británico aprovechará esta visita de Estado para presentar la siguiente fase de la llamada Alianza de Infraestructura Reino Unido-Sudáfrica.

Esa fase respaldará el crecimiento económico sudafricano mediante desarrollos estructurales y ofrecerá un mayor acceso a compañías británicas a proyectos por valor de hasta 5.370 millones de libras (6.186 millones de euros) en los próximos tres años, según detalla la nota.

El Gobierno británico proporcionará nueva asistencia técnica a Sudáfrica a fin de ayudar a desbloquear oportunidades de hidrógeno verde e impulsar capacidades en este sector clave.

Sudáfrica es la segunda mayor economía del continente y el mayor socio comercial del Reino Unido en África.

Está previsto que el presidente asista hoy a un banquete de Estado con la delegación sudafricana en el palacio de Buckingham, tras lo cual será recibido por Sunak en Downing Street, donde celebrarán el miércoles un encuentro bilateral y un almuerzo.