Es hora de decirle a Biden que está despedido, dice Trump

Biden despedido Trump

EFE

Washington.- El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump se anticipó al discurso sobre el estado de la Unión que dará su sucesor, el demócrata Joe Biden, con una crítica a su gestión.

"Es hora de decirle al corrupto Biden: 'Estás despedido'", dijo Trump en un mensaje grabado difundido por su campaña en las redes sociales.

El exmandatario recurrió a la frase que popularizó en 'El aprendiz', programa en el que, de 2004 a 2017, un grupo de jóvenes se disputaba un contrato en una de sus empresas.

Trump advirtió que Estados Unidos no puede "soportar más" la "devastación" que en su opinión Biden y su partido han provocado en el país.

Reforzó su intervención con sus argumentos habituales e infundados sobre inmigración: "Diga lo que diga, sus acciones demuestran que su prioridad es importar una cantidad colosal de nueva población inmigrante ilegal y permitirle quedarse", dijo a modo de ejemplo.

El republicano emitió ese mensaje horas antes de que el presidente se dirija ante el Congreso en su discurso sobre el estado de la Unión, el más importante del año y que en esta ocasión se prevé que ponga su foco en las guerras en Ucrania y Gaza y en las presidenciales de noviembre. 

IMCM