Escalofriante incidente: Padre es acusado de matar a su hijo durante encuentro en prisión

Foto: Especial

Ciudad de México.- En un hecho desgarrador, un niño de tan solo dos años perdió la vida el miércoles pasado en el Penal de Puno, ubicado en el sur de Perú, mientras visitaba a su padre, quien ha sido señalado por la madre del menor como el autor del asesinato. El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó sobre el incidente en un comunicado emitido este jueves.

Según detalló la Oficina Regional Altiplano Puno del INPE, el día de la visita al centro penitenciario, Sheyla Nayly Calderón ingresó con su hijo a las 9:48 horas locales para encontrarse con Roger Gil Acero, de 23 años, quien se encuentra cumpliendo una medida preventiva en el penal. Sin embargo, a las 12:50, el personal de seguridad recibió una llamada de urgencia para acudir a la celda del interno, donde lamentablemente encontraron al niño sin signos vitales. A pesar de los intentos del médico penal por brindar los primeros auxilios, el fallecimiento del menor fue confirmado a las 13:00 horas.

El comunicado del INPE señala que la madre del niño atribuyó la muerte a Gil Acero, lo que desencadenó una rápida intervención por parte de las autoridades. El Ministerio Público y la Policía fueron notificados para llevar a cabo las diligencias correspondientes, y posteriormente, el cuerpo del menor fue trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en el mismo departamento de Puno, cerca de la frontera con Bolivia.

Cabe destacar que en febrero de 2022, el Poder Judicial había ordenado nueve meses de prisión preventiva contra Roger Gil Acero, acusado de secuestrar y abusar de una niña en julio de 2021.

En respuesta a este trágico suceso, el INPE ha dispuesto el aislamiento de la zona donde ocurrió el incidente para facilitar las investigaciones correspondientes. Además, el interno ha sido trasladado a otro ambiente dentro del recinto penal, y se le ha iniciado un proceso administrativo disciplinario que afectará su régimen penitenciario, sumado a las indagaciones que se llevan a cabo en el ámbito penal.