España permite vuelos desde Brasil y Sudáfrica; exige cuarentena al llegar

Foto: EFE

Madrid.- España ha decidido levantar la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, que estaba vigente desde febrero pasado, aunque los califica de "alto riesgo" para el contagio de covid-19, así que a los pasajeros procedentes de ambos países se les exigirá una cuarentena de diez días al llegar.

Las mismas condiciones de cuarentena obligatoria, que entrarán en vigor el próximo 3 de agosto, rigen ya para los viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, según una resolución del Ministerio de Sanidad.

Consta en una orden que este sábado publica el Boletín Oficial del Estado, donde se indica que son países considerados de alto riesgo debido a su situación epidémica.

Los vuelos a España desde Brasil y Sudáfrica estaban prohibidos por decisión del Gobierno español para intentar frenar el contagio de las variantes de coronavirus prevalentes en esos dos países.

A partir del martes próximo, se reanudan los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para familiares de ciudadanos españoles y portadores de visados de larga duración, incluidos los estudiantes. Todos los viajeros deberán cumplir una cuarentena obligatoria.

La consideración de país de alto riesgo se basa en el análisis conjunto de los principales indicadores utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios se incluyen la incidencia acumulada en 14 días, la tasa de casos positivos detectados, la de pruebas de diagnóstico o la de población vacunada, recuerda la resolución.

IMCM