Fernández Pérez sigue leve por la Covid y no se infectó con ninguna variante nueva, afirman

EFE

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández Pérez, infectado por la Covid-19, continúa este lunes con un cuadro clínico "leve" dos días después de que se confirmara que se contagió, y desde la Unidad Médica Presidencial confirmaron que la variante que agarró no es ninguna de las más recientes.

"Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-cov-2. El linaje identificado no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación", indicaron en un comunicado, en referencia a la brasileña, que circula por Argentina.

Fernández Pérez fue evaluado por última vez por la mañana, "encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable", según su cuerpo médico.

"Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico", señalaron.

El comunicado, firmado por el doctor Federico Saavedra, recalca que se seguirá informando de la evolución clínica y de las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad en el presidente argentino.

Fernández Pérez contrajo la Covid-19 después de haber recibido el 21 de enero pasado la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y posteriormente de haber sido inoculado el 11 de febrero con la segunda.

El mandatario había informado pasada la medianoche del sábado en su cuenta de Twitter de que luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 grados y un leve dolor de cabeza, se había realizado un test de antígeno que había dado positivo a covid-19.

Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR que ayer dio positivo.

IMCM