Google implementará SafeSearch a nivel mundial para desenfocar contenido explícito en su buscador

Foto: EFE

Ciudad de México.- En una medida destinada a mejorar la seguridad y protección de sus usuarios, Google anunció que este mes implementará SafeSearch en su buscador en todo el mundo. SafeSearch es una configuración que desenfocará automáticamente imágenes explícitas, como contenido violento gráfico y sexual, cuando aparezcan en los resultados de búsqueda.

El gigante tecnológico afirmó que esta actualización permitirá que las imágenes inapropiadas sean borrosas de forma predeterminada, lo que ayudará a garantizar un ambiente en línea más seguro y adecuado para todos los usuarios. No obstante, los usuarios tendrán la flexibilidad de ajustar su configuración o desactivar SafeSearch en cualquier momento, según sus preferencias.

Cabe mencionar que SafeSearch ya es la función predeterminada para los usuarios registrados menores de 18 años, ya que les ofrece una capa adicional de protección filtrando contenido explícito, como pornografía, violencia y gore, al realizar búsquedas de imágenes, videos y sitios web.

Esta no es la única medida que Google está tomando para mejorar la experiencia de sus usuarios. Próximamente, en Estados Unidos, lanzarán una nueva función que permitirá a los usuarios verificar si su información de contacto aparece en el buscador. Si encuentran resultados no deseados, podrán solicitar rápidamente su eliminación directamente desde la herramienta proporcionada por Google.

La empresa también aseguró que notificará a los usuarios cuando aparezcan nuevos resultados de la web que contengan su información de contacto en las búsquedas. Esto reafirma el compromiso de Google de brindar una mayor transparencia y control a los usuarios sobre la información personal que aparece en línea.