Hallan 8 kilos de droga en la silla de ruedas de un pasajero en Milán

Foto: Pixabay

Roma.- La Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras) italiana se incautó 8 kilos de droga que estaban ocultos en la silla de ruedas de un pasajero estadounidense que llegó al aeropuerto de Malpensa, en Milán, con un vuelo procedente de La Romana, en Santo Domingo.

El pasajero se presentó en la puerta de las llegadas del aeropuerto en una silla de ruedas y con un evidente aparato ortopédico en la pierna derecha, pero fue inmediatamente detenido por un perro antidroga que se detuvo y señaló la presencia de estupefacientes, explicaron en una nota.

Por lo tanto, a pesar de la declarada discapacidad, la Guardia de Finanza procedió a un control minucioso no sólo de la persona y del equipaje, sino también de la silla de ruedas utilizada por el viajero, "albergando además fuertes sospechas sobre las poco convincentes razones aducidas para el viaje a Italia", añade el comunicado.

Fue precisamente en la silla de ruedas en la que centró su atención la policía financiera, que al desmontar cada una de las ruedas observó un peso anormal de las ruedas, por lo que se decidió revisar el interior y sólo así se pudo comprobar que los traficantes habían ocultado en la cámara de aire hasta 43 sobres que contenían 8,4 kilos de cocaína pura.

Al descubrir el cargamento, el pasajero fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Busto Arsizio, que validó la detención y ordenó su traslado a prisión.

La droga incautada habían producido en los mercados hasta un millón de euros, explicó la Guardia de Finanza

Sobre el sistema de ocultación de droga utilizado por los traficantes, no es la primera vez que, de hecho siempre en el aeropuerto de Malpensa interceptaron un intento similar el pasado mes de agosto cuando detuvieron a un ciudadano español que resultó ser un falso inválido que había llenado su silla de ruedas con 13 kilos de cocaína.