Hombre asesina de 40 puñaladas a su mujer, intenta suicidarse con veneno

Cuchillo, ilustración de homicidio

Quito.- Un juez de Ecuador ordenó el ingreso en prisión preventiva de un hombre detenido por el feminicidio de su pareja, cuyo cadáver fue hallado con más de 40 puñaladas, según informó este miércoles en un comunicado la Fiscalía.

El hombre fue detenido en flagrancia luego del crimen perpetrado en la noche del 22 de enero en la sureña provincia andina de Loja, fronteriza con Perú.

De acuerdo a declaraciones de dos testigos, el presunto feminicida salió de su casa anunciando que había acabado con la vida de su pareja y acto seguido arrojó un cuchillo.

El hombre fue hallado por la Policía inconsciente en el lugar tras, según testigos, haber intentado suicidarse ingiriendo veneno, pero fue llevado a un centro médico, donde lo estabilizaron para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Los agentes encontraron el cuerpo de la mujer con más de cuarenta heridas de arma blanca, mientras que consiguieron recabar como pruebas del delito el cuchillo presuntamente usado en el crimen y vestimenta del atacante con manchas de sangre.

El magistrado dispuso la prohibición de enajenar bienes del procesado y medidas de protección a favor de dos testigos del delito y dos hijas de la víctima.

El delito de femicidio está contemplado en el código penal de Ecuador con una pena máxima de veintiséis años de cárcel.

Hasta el 15 de noviembre Ecuador registraba 277 feminicidios en 2023, según el registro de muertes violentas de mujeres que lleva la Fundación Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea), mientras que desde 2014, cuando se tipificó el delito de feminicidio, ya suman mil 659 mujeres muertas.

EFE