Hombre muere en Miami tras asesinar a un vecino y atrincherarse en edificio

Foto: EFE

EEFE:

Miami.- Un hombre que disparó mortalmente a un vecino y luego se atrincheró en su apartamento del suroeste de Miami, Florida, resultó abatido por un equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) que intentó una negociación durante horas e incluso envió un robot especial que el atacante destruyó a tiros.

La policía informó este viernes que la víctima, de 39 años, caminaba de vuelta a su casa del trabajo cuando fue atacado a tiros y "al azar" por un vecino que luego se atrincheró en un apartamento.

"Una vez que llegaron nuestros oficiales, descubrieron a un hombre de 39 años que había recibido varios disparos", señaló en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), el detective Álvaro Zabaleta.

"Sabemos que la víctima fue localizada al azar por este individuo. No tenía nada que ver con él, no tuvo ningún tipo de altercado sino que era un individuo que estaba regresando de su trabajo, caminando a su apartamento cuando el sujeto lo enfrentó", detalló Zabaleta.

La víctima, dijo, fue trasladada a un hospital, donde falleció.

Según imágenes mostradas hoy por medios locales, un equipo SWAT acudió la noche del jueves a un edificio de apartamentos del suroeste de Miami donde se había atrincherado el agresor, un hombre de uno 20 años no identificado hasta el momento.

El equipo SWAT y los negociadores sostuvieron un enfrentamiento de aproximadamente una hora con el tirador antes de que enviaran un robot.

"Cuando el robot se acercó al apartamento, este individuo abrió fuego disparando al robot e inutilizándolo", señaló el portavoz de la Policía.

"Luego, disparó a nuestros equipos de respuesta especial que estaban ubicados fuera del apartamento en el estacionamiento. Salió del apartamento, abrió fuego e impactó algunos vehículos varias veces. Nuestros equipos de respuesta especial dispararon al individuo y fue declarado muerto en la escena", confirmó Zabaleta.

Varios medios locales recogen este viernes las imágenes del tiroteo que, comenzó pasadas las 22:00 hora local del jueves y duró varias horas hasta la madrugada de este viernes.

Ningún oficial resultó herido en el tiroteo y nadie más estaba dentro del apartamento del sospechoso, indicaron las autoridades.

Según el protocolo establecido, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) investigará el tiroteo al estar involucrados agentes policiales.

Tags