Hospitalizados por covid-19 en Francia se estabiliza

París.- El número de pacientes hospitalizados en Francia se mantuvo estable en las últimas 24 horas, y hay 14.525 personas ingresadas, siete menos que ayer, de las que 2.527 están en ucis, dos más que ayer, según cifras de las autoridades sanitarias.

En el último día se contabilizaron 5.070 nuevos positivos, con lo que el total de contagiados desde marzo de 2020 asciende a 5,7 millones en Francia.

En paralelo, se registraron 25 muertes en hospitales, lo que lleva el número de fallecidos en la pandemia a 109.998 personas.

En cuanto a la campaña de vacunación, 27,95 millones de personas han recibido al menos una de las dos dosis (el 53,2 % de la población adulta) y 12,26 millones las dos (23,4%).

A partir de este miércoles, 9 de junio, el país pasa a una nueva fase en el combate contra la pandemia con menos restricciones, que permitirán reabrir el interior de restaurantes, así como salas de gimnasio y reducir el toque de queda, que pasará a las once de la noche.

Más tarde, el 15 de junio, empezará la campaña de vacunación también para adolescentes de entre 12 y 15 años.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró este domingo que la economía francesa se ha relanzado con fuerza, que la inversión de las empresas está aumentando, la relocalización de industrias en Francia se acelera y el consumo se reactiva.

En una entrevista en Le Journal du Dimanche defendió que Francia recuperará el nivel de actividad económica de 2019 en el primer trimestre de 2022, pese a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Tags