'Hoy comienza la reconstrucción de Argentina', asegura Milei

EFE

Buenos Aires.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, abrió la puerta a los dirigentes políticos de otras fuerzas que quieran sumarse “al nuevo país”, a los cuales dijo que serán "bienvenidos", al margen de dónde estuvieran antes o las posibles diferencias.

"Es más importante lo que nos une que lo que nos separa", enfatizó el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha) en su primer discurso como presidente electo frente a una multitud que le gritaba "peluca, presidente", por el cargo que ocupará desde el 10 de diciembre.

Desde el "búnker" electoral tras conocer los resultados que le dieron como ganador del balotaje, de que "no hay lugar para la tibieza" o "las medias tintas" en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina.

"No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas", señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno "que sea responsable" y "se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato", que tendrá lugar el 10 de diciembre. 

Con 99.21% de mesas escrutadas, Milei se impuso con 55.69% de apoyo al oficialista Sergio Massa, que obtuvo 44.30% de respaldo.

IMCM