Impactante video: Colisionan aviones de la Patrulla de Francia, tripulantes sobreviven

París.- Dos aviones de la escuadrilla acrobática Patrulla de Francia colisionaron este martes durante un ensayo y sus tres tripulantes resultaron heridos leves tras saltar en paracaídas, anunció el Ministerio de Defensa.
"Acaba de ocurrir un accidente que implica a dos Alpha Jet de la Patrulla de Francia (dedicada a vuelos de exhibición) durante un ensayo", señaló el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, en un mensaje en redes sociales.
"Se ha movilizado a los servicios de emergencia y se ha asegurado la coordinación entre el Ministerio del Interior y el de Defensa", añadió.
El accidente ocurrió durante una semana de ensayos que la patrulla realiza esta semana sobre la localidad de Saint Dizier, en el este del país. Inicialmente, el alcalde de ese pueblo anunció que había dos pilotos y estaban ilesos, pero luego el departamento de Defensa precisó que los ocupantes eran tres y sufrían heridas leves.
Imágenes tomadas por espectadores de los ensayos y divulgadas en redes sociales muestran un grupo de seis aviones realizando maniobras acrobáticas y cómo dos de los aviones se tocan y comienzan a caer sin control hacia el suelo.
La Patrulla de Francia, del Ejército del Aire, realiza vuelos acrobáticos y de exhibición mientras los aviones lanzan humo con los colores de la bandera nacional, y sus integrantes figuran entre los más selectos de los pilotos franceses.
✈️ Francia: Dos aviones Alpha Jet se estrellaron durante un vuelo de entrenamiento de la "Patrulla de Francia".
— Noticias Argentinas (@NAagencia) March 25, 2025
📌 Esto ocurrió cerca de la base aérea de Saint-Dizier.
👥 Los pilotos se eyectaron y padecieron solamente heridas leves. pic.twitter.com/SxoW1XdyxS
WATCH 🔶
— Polymarket Intel (@PolymarketIntel) March 25, 2025
Two Alpha Jets from the Patrouille de France crashed mid-air during a training exercise in Saint-Dizier, Haute-Marne. pic.twitter.com/sDHqR3aUc4
EFE

