La primera dama de EU se disculpa con los latinos por compararlos con tacos

Ciudad de México.- La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, este martes se disculpó con la comunidad latina por haber comentado, a modo de elogio, que los latinos son tan únicos como los ‘tacos de desayuno’.

El comentario de la primera dama estadounidense se dio ayer durante su intervención en la conferencia anual de UnidosUS, antes conocida como Consejo Nacional de la Raza, celebrada en San Antonio, Texas, donde Jill Biden intentó elogiar a Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa de los derechos civiles durante 30 años.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza", dijo.

A raíz de ello, Biden ha recibió una ola de críticas y los republicanos rápidamente se burlaron de sus comentarios.

El senador Marco Rubio de Florida hizo de su perfil de Twitter un taco y Ted Cruz de Texas destacó los comentarios y twitteó, “personalmente, soy un chorizo, huevo y queso”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos se pronunció ante este hecho y dijo que Biden y sus redactores de discursos deberían "entender mejor las complejidades de nuestro pueblo".

"No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo", dijo la asociación en un comunicado.

BIDEN SE DISCULPA

Esta mañana, la primera dama se disculpó, luego de las críticas que recibió por sus dichos sobre los latinos.

"La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo Michael LaRosa, portavoz de la primera dama.