La 'superluna de sangre', así se percibió en varios países

Foto: Cuartoscuro

Manila, Filipinas.-  Una luna llena, además en su punto más cercano a la Tierra, y para completar con un eclipse lunar total coinciden este miércoles en la llamada "superluna roja", un espectáculo hermoso, que además acercó a los terrícolas a la exploración espacial y sus logros, como explicó a Efe el científico planetario de la NASA Lucas Paganini.

El fenómeno ya pudo ser apreciado durante esta madrugada alrededor del mundo donde la rara "trifecta" lunar, enrojeció a la Luna por "una decena de minutos", situación que no ocurría desde hace unos seis años.

Además, la "superluna roja" permitió a la comunidad científica acercar al público en general a las misiones espaciales, especialmente al programa Artemis que planea volver a la Luna en 2024, esta vez con la primera mujer y además establecer una presencia permanente en el satélite de la Tierra.

La luna llena se postró en el punto más cercano a la Tierra durante este año, lo cual se conoce como "superluna". Esta cercanía la hace parecer más grande y un 15% más brillante que en otros momentos.

EFE