Liberan a ‘decenas’ de rehenes tras robo a mano armada en tienda en Ámsterdam

La Haya.- La Policía neerlandesa ha confirmado la liberación de "decenas" de rehenes que se encontraban retenidos en el edificio de Apple Store de Ámsterdam, secuestrados por “una persona con un arma de fuego”, en lo que, según medios locales, es un presunto atraco a mano armada.

La policía no ha confirmado los motivos del presunto secuestrador, que todavía no ha sido arrestado, y escuchará el testimonio de las víctimas liberadas hasta ahora, que han sido trasladadas a una comisaría para prestar declaración.

Varios videos distribuidos en las redes sociales por vecinos de Leidseplein, una plaza céntrica de Ámsterdam, mostraron, a través de una ventana, a un hombre sosteniendo a punta de pistola a otro, aunque no está clara la identidad de los involucrados.

Hay alguien con un arma de fuego en la tienda en cuestión. La policía está en el lugar con muchas unidades especiales para controlar la situación”, dijo la policía de Ámsterdam a primera hora de la tarde.

En otro mensaje, admitió la “situación de toma de rehenes en el Apple Store en Leidseplein”, y advirtió de que “para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas” no compartirá ningún tipo de información sobre la situación ni sobre las acciones tomadas por la policía.

Varios medios neerlandeses, entre ellos la televisión pública NOS y la emisora local AT5, aseguraron que se trataba de un robo a la tienda de Apple Store que se notificó a la policía hacia las 17.40 hora local, y afirmaron que varios testigos escucharon disparos dentro de este comercio.