Maestra envía fotos y videos candentes a sus alumnos; la investiga la policía

Maestra pierde su trabajo después de que la escuela informará que aparecieron fotos comprometedoras en Miami Beach.

EFE

Miami.- La Policía de Miami Beach, Estados Unidos, investiga a una exmaestra de una escuela privada hebrea local por la distribución entre estudiantes y exalumnos de fotos y videos en las que aparece desnuda, una situación que condujo a su despido, informan este viernes medios locales.

Alexandra Handwerger, de 48 años, fue despedida de la escuela Hebrew Academy dos semanas atrás luego de conocerse que un exestudiante recibió fotos y videos en los que aparece desnuda y que las autoridades investigan si fueron enviadas por la maestra de inglés.

Las imágenes posteriormente circularon entre más estudiantes y exalumnos. La mujer no ha sido detenida ni afronta ningún cargo.

La dirección de la escuela remitió una carta a los padres de familia en la que señala tener conocimiento de que algunos estudiantes y exalumnos han recibido copias de ese material "inapropiado".

"No sabemos cómo nuestros estudiantes recibieron los videos/fotos en este momento, pero hemos estado y continuamos realizando una exhaustiva investigación con respecto a la totalidad de este grave asunto", agrega la misiva.

El abogado de la mujer, Jude Faccidomo, dijo que son infundadas las sospechas de que Handwerger sea la que envió las imágenes y que cooperan con las autoridades para esclarecer el hecho.

La maestra, que era jefa del Departamento de Inglés en la escuela y que está separada de un exreportero de una televisora local, ha reconocido que se tomó las fotos.

Su expareja, Rosh Lowe, a través de su abogado señaló que no tenía conocimiento de ningún supuesto comportamiento inapropiado de la maestra, y que está "devastado" por la información.