Maestra que fue golpeada hasta quedar inconsciente por estudiante pide 30 años para su agresor

La maestra Joan Naydich, de Florida, se rehusó a hablar a favor de su agresor y pidió la pena máxima de 30 años tras las rejas para Brendan Depa, el adolescente que la atacó brutalmente hasta dejarla inconsciente.

Naydich, quien declaró que desde el ataque "ha experimentado un cambio significativo en su vida", declaró que no desea "piedad" para su agresor.

Además, la maestra asegura estar en un limbo laboral, pues la escuela en la que trabajaba la suspendió de manera indefinida. Debido a esto, se vio orillada a abrir una página en la que recibe donaciones, mismas que le han ayudado a sobrevivir. 

"Todos los que me conocen o me conocieron (antes del ataque) saben que ahora soy una persona totalmente diferente. Toda mi vida dio un vuelco", expresó Naydich en una entrevista con una estación de noticias local.

Según trascendió, el objetivo de la docente es garantizar que Depa no pueda "caminar libremente por las calles". Está previsto que la sentencia contra el menor de edad sea dictada en enero del próximo año.

De acuerdo con la defensa del joven agresor, este sufre autismo.

En marzo pasado, el video del ataque contra Naydich se volvió viral. En las imágenes, se ve cómo Brendan embiste a la mujer, quien cae inconsciente al piso, donde continúa golpeándola, hasta que docentes y personal de seguridad intentan frenar la situación.

El motivo del ataque se debió a que Naydich le quitó una consola portátil de videojuegos a Depa.