Más de 2 mil personas se desnudan en Australia para ‘honrar’ a los fallecidos por cáncer de piel

EFE

Sídney.- Cerca de 2 mil 500 personas posaron desnudas este sábado en la playa australiana de Bondi, en Sídney, como parte de una iniciativa del artista estadounidense Spencer Tunick, que las fotografió para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel.

Según publicó el artista en Facebook, 2 mil 500 voluntarios participaron en el evento para "honrar" a todos aquellos que han muerto por el cáncer de piel o han combatido esta enfermedad, que calificó de "cáncer nacional" de Australia por su alta incidencia.

"Nos reunimos con nada más que nuestra piel, mirando cómo los primeros rayos de luz se deslizaban por encima del horizonte de Bondi Beach, en pie con una fuerza respetuosa", dijo Tunick.

El evento titulado "Desnudarse por el cáncer de piel" se realizó en colaboración con la ONG Skin Check Champions, que brinda revisiones gratuitas de cáncer de piel a poblaciones vulnerables en Australia.

Los 2 mil 500 voluntarios que se desvistieron ante las cámaras de Tunick representan a los más de 2 mil australianos que fallecen todos los años por el cáncer de piel.

Tunick ya había retratado a multitudes de personas desnudas en Australia: frente a la Ópera de Sídney (2010) y dos veces en Melbourne (2001 y 2018), además de realizar otros eventos parecidos en escenarios como Barcelona y México.

La instalación se realiza en el marco de la conmemoración en Australia de la Semana de Acción contra el Cáncer de Piel, que termina este domingo.

Edictos