Mayor ONG LGBTQ de EU emite advertencia de viaje a Florida

Miami.- Human Rights Campaign, la mayor organización LGBTQ de Estados Unidos, se sumó a otros grupos civiles y emitió este martes una advertencia de viaje a Florida, debido a que las leyes aprobadas en el reciente periodo legislativo suponen un riesgo para los miembros de este colectivo.
Al cabo de "la sesión legislativa de Florida más anti-LGBTQ en la historia", en la que se aprobaron seis proyectos en contra de este colectivo, la organización señaló que estas medidas "son hostiles a la comunidad LGBTQ".

También señaló, "restringen el acceso a la atención de la salud reproductiva, derogan las políticas de seguridad de armas, fomentan los prejuicios raciales y atacan la educación pública".

Esta organización se suma a otras como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Equality Florida y la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), que han emitido advertencias de viaje a Florida, uno de los estados con más visitas de turistas de Estados Unidos.

"Desde el día en que asumió el cargo, el gobernador (Ron) DeSantis ha convertido su posición en un arma para convertir la intolerancia, el odio y la discriminación en ley pública de cara a su propio beneficio político", dijo en un comunicado la presidenta de Human Rights Campaign, Kelley Robinson.

La advertencia de esta organización se da el mismo día en que medios estadounidenses informan que DeSantis anunciará el miércoles su candidatura a las primarias republicanas con vistas a las presidenciales de 2024, en una conversación que sostendrá con Elon Musk.

Se espera que previamente DeSantis presente ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura.

Poco después de la advertencia de NAACP, dada a conocer el sábado, portavoces de la oficina de DeSantis calificaron de "artimaña" la alerta de esta prominente organización civil y destacaron el número de turistas que han llegado al llamado "Estado del Sol".

De acuerdo con Visit Florida, la oficina de promoción turística estatal, más de 137.5 millones de turistas visitaron Florida el año pasado, una cifra superior a los registros previos a la pandemia de la covid-19.