México envía 150 rescatistas especializados para ayudar en Turquía

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano ha enviado un equipo interinstitucional especializado en búsqueda y rescate a Turquía para ayudar a las víctimas y afectados por los terremotos que han causado la muerte de al menos 3 mil 700 personas y han dejado 22 mil  heridos en ese país.

Este equipo está conformado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Cruz Roja Mexicana, y está encargado de colaborar en las acciones de respuesta y auxilio a la población afectada.

El equipo incluye células de servicio médico y de alimentación, así como 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED), incluyendo 25 especialistas y 10 binomios canófilos del Ejército.

Esta ayuda proviene de la experiencia de México con los sismos y se suma a la de un centenar de países e instituciones, incluyendo la de equipos de voluntarios para los rescates, financiación y suministros para la atención a los supervivientes de la tragedia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayuda a Turquía y Siria después de la serie de sismos que se produjeron el lunes en diez provincias del sureste turco.

Fuente: EFE