Muere en Caracas Camilo Guevara March, uno de los cuatro hijos del 'Che'

Foto: Especial

La Habana.- A los 60 años de edad, murió ayer de un infarto en Caracas, Venezuela, Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino, Ernesto “Che” Guevara.

La muerte de Camilo fue confirmada este martes por el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, publicó el mandatario cubano.

Información dada a conocer por la agencia Prensa Latina, precisó que Guevara March estaba de visita en la capital venezolana cuando sufrió “un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

¿Quién era Camilo Guevara March?

Abogado de profesión, se graduó en derecho laboral, Camilo Guevara March seguía dando promoción a los ideales de su padre desde La Habana, Cuba, donde era directivo del Centro Che, organismo que conserva archivos personales del exguerrillero.

Camilo era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

En una entrevista de 2010 con la agencia EFE, dijo que su relación con los hermanos Fidel y Raúl Castro siempre fue “muy cálida”.
 

Tags