Mujer se viste de enfermera y roba a bebé en El Salvador; autoridades la investigan

Créditos: @CronicaPolicial

El Salvador.- Una mujer disfrazada de enfermera ingresó a un hospital en El Salvador y se llevó a un bebé recién nacido dentro de una mochila, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación sobre el incidente.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, que está investigando el robo de un bebé en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en San Miguel, El Salvador. El incidente tuvo lugar durante la mañana de este sábado.

“Este es el video del momento, en el que la mujer que finge ser enfermera, se lleva al bebé en una mochila para pasar desapercibida. Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley”, escribió la Policía Nacional Civil de El Salvador en su cuenta de X.

El video del robo se viralizó en las redes sociales, evidenciando a una mujer desplazándose por los pasillos del hospital llevando al bebé en sus brazos.

En una secuencia posterior, se observa cómo introduce cuidadosamente al pequeño en una mochila antes de cerrarla y salir del lugar.

El bebé fue rescatado horas después 
Horas más tarde, las autoridades policiales informaron sobre la captura de una mujer y un hombre que se habían hecho pasar por los padres del bebé.

El descubrimiento del menor fue anunciado por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus redes sociales.

“Hemos localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios.

“Hemos capturado a un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido”, escribieron en sus redes sociales.

Además, informaron que el personal médico del hospital atendió al menor para descartar cualquier lesión o daño.

“Está siendo atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y entregarlo a su familia.  El hecho ocurrió esta mañana, cuando una mujer vestida como enfermera, lo robó del hospital”, escribió la policía en su cuenta de X.