Nueve presuntos ladrones abatidos en un tiroteo con la Policía en Sudáfrica

Foto: PIXABAY

Johannesburgo.- Nueve presuntos atracadores fueron abatidos la mañana de este jueves por la Policía de Sudáfrica en un tiroteo desatado en una casa cerca de Johannesburgo (noreste), confirmaron las fuerzas de seguridad.

"Se cree que estos sospechosos están detrás de una serie de robos de dinero en tránsito en (la provincia de) Gauteng y sus alrededores", declaró a los medios locales la portavoz policial, brigadier Athlenda Mathe, en referencia a los hurtos efectuados cuando una suma de dinero u otros objetos de valor está siendo trasladados en vehículo especiales como furgones.

Ocho de los supuestos criminales murieron en la escena, mientras un noveno falleció en el hospital a causa de sus heridas.

El tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Sebokeng, al sur de Johannesburgo (capital de Gauteng), se produjo en la casa de un convicto en libertad condicional, según detalló desde el lugar de los hechos el ministro de Policía, Bheki Cele.

Cele pidió a las comunidades que informen sobre cualquier movimiento sospechoso en sus barrios, algo que permitió identificar en esta ocasión a los supuestos ladrones.

El tiroteo tuvo lugar después de que este miércoles dos transeúntes perdieran la vida y un guardia de seguridad resultara herido en un robo de este tipo perpetrado en el distrito de Ekurhuleni, en Gauteng.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró más de 6,420 asesinatos y 9,510 violaciones en sólo tres meses, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022, según informó el pasado agosto el ministro de Policía.