Otros 7 afganos mueren entre la multitud de Kabul, asegura Reino Unido

Foto: EFE

Ciudad de México.- En medio dela caótica situación que se vive en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal, siete civiles de ese país murieron, informó el Ministerio británico de Defensa.

“Nuestros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que tristemente han muerto entre la multitud en Kabul. Las condiciones sobre el terreno siguen siendo de extremo desafío”, señaló en un comunicado sin dar más detalles de los decesos un portavoz de esa instancia federal.

Asimismo, explicó británicos hacen “todo lo posible” por gestionar la situación de la “manera más segura posible”.

Indicó que el operativo británico para evacuar a sus nacionales y ciudadanos afganos cuenta con el apoyo de 600 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, y de un reducido número de funcionarios del ministerio del Interior.

Del mismo modo, el Ejército abundó que ha habido otras estampidas y heridos entre la multitud, especialmente cuando los combatientes talibanes disparan al aire para ahuyentar a los desesperados por tomar cualquier vuelo fuera del país. 

IMCM