Paralizado el aeropuerto de Palma tras huir un grupo de pasajeros de su avión

Palma (España).- El aeropuerto de Palma de Mallorca ha paralizado su actividad aérea esta noche porque un grupo de pasajeros de un vuelo entre Marruecos y Turquía abandonó el avión y deambula por las pistas, tras un aterrizaje de urgencia por la indisposición de una persona.

Sobre las 19.30 horas un avión de la Royale Air Marroc hizo un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Son Sant Joan porque un pasajero se encontraba mal y precisaba atención médica urgente, informaron fuentes aeroportuarias y de la Guardia Civil, cuyos agentes buscan esta noche a los pasajeros que han abandonado el aparato.

Como los viajeros se dispersaron por la zona de pistas, la dirección del aeropuerto, por seguridad, desvió los vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y retrasar las salidas hasta que la Guarida Civil dé con los pasajeros.

Los aviones se desvían a los aeropuertos cercanos, como Ibiza y Menorca, mientras se localiza a este grupo de personas que pueden estar deambulando por las pistas.

Algunos pasajeros abandonaron el avión cuando la ambulancia llegó hasta donde se encontraba el aparato, a pie de pista, para trasladar al enfermo a un hospital de la capital balear.

La Guardia Civil informó en un comunicado que se trata de un aterrizaje de emergencia médica y que, mientras se evacuaba al pasajero en cuestión, varias personas lo abandonaron, por lo que se clausuró la actividad de entradas y salidas aéreas hasta dar con todos ellos.

Por ahora, todos los vuelos de salida desde Palma programados están retrasados y todos los de llegada están siendo desviados.