Rusia acusa a Ucrania de preparar un atentado contra la directora de la cadena RT

Rusia

Ciudad de México.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha anunciado que ha logrado evitar un atentado contra Margarita Simonyán, directora de la cadena de televisión RT, y Ksenia Sobchak, reconocida periodista. Según un comunicado emitido por el FSB y citado por la agencia TASS, el intento de atentado había sido encargado por los servicios de seguridad de Ucrania.

En el comunicado oficial se revela que el Servicio Federal de Seguridad, en colaboración con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia, ha impedido la preparación de un asesinato por parte de los servicios especiales ucranianos en contra de Margarita Simonyán, editora jefe de RT y de la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya. Además, se ha descubierto que también se planeaba el asesinato de Ksenia Sobchak.

El FSB ha afirmado que los autores materiales de este crimen son miembros del grupo neonazi Párrafo-88, quienes habrían recibido la promesa de una recompensa de 1,5 millones de rublos (alrededor de 17.000 dólares) por cada asesinato.

Los sospechosos fueron arrestados el viernes en Moscú y la región de Riazán y, según el comunicado, ya han confesado su culpabilidad.

Es importante destacar que el año pasado, el FSB acusó a Ucrania de estar involucrada en un intento de atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladímir Soloviov.

Este nuevo intento de atentado ha generado gran preocupación y resalta la importancia de la seguridad de los periodistas en un contexto donde la libertad de prensa y el ejercicio de la profesión se ven amenazados en varias partes del mundo. Las autoridades rusas continuarán investigando este caso para determinar las responsabilidades y garantizar la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación.