Rusia asegura que derribó 224 drones ucranianos en una semana

Rusia

Moscú.- Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia han derribado 224 drones ucranianos en una semana, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso en su parte semanal.

Además de los aparatos no tripulados, las fuerzas rusas interceptaron once misiles HIMARS, dos misiles S-200 y una bomba guiada JDAM.

Rusia informó el martes de que solo en una jornada había destruido un total 113 drones ucranianos en distintos sectores del frente, sobre el mar de Azov y la anexionada península de Crimea.

En su parte diario, el Ministerio de Defensa ruso precisó que 74 aparatos no tripulados fueron abatidos en diversas localidades de las regiones de Lugansk, Donetsk, Zaroriyia y Jersón, anexionadas por Moscú en septiembre del año pasado.

Además, el mando militar ruso comunicó que otros 39 drones ucranianos fueron neutralizados sobre las aguas del Azov y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Desde inicio de la guerra en febrero de 2022, Rusia ha derribado 9.577 drones ucranianos, según datos del Ministerio de Defensa de este país.