Rusia bombardea instalaciones en el puerto de Odesa en respuesta a planes terroristas

Odesa

Ciudad de México.- El Gobierno de Rusia informó hoy que llevó a cabo un bombardeo contra instalaciones ubicadas en el puerto de Odesa, como respuesta a la preparación de presuntos "actos terroristas" contra el país y la fabricación de drones acuáticos similares a los utilizados en el reciente ataque al puente de Crimea por parte de Ucrania.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un ataque grupal de represalia en la noche de ayer utilizando armas de alta precisión basadas en el mar. El objetivo principal del ataque eran las instalaciones donde se estaban preparando actos terroristas contra Rusia, utilizando lanchas no tripuladas. Además, se mencionó que también se atacaron los sitios de producción ubicados en un astillero cercano a la ciudad de Odesa.

El Gobierno ruso ha destacado la necesidad de tomar medidas firmes y contundentes para garantizar la seguridad y protección de sus ciudadanos. Según el comunicado, estos ataques preventivos tienen como objetivo neutralizar cualquier amenaza potencial que pueda surgir desde territorio ucraniano.

Cabe recordar que este reciente acto de represalia se da en el contexto de la tensión creciente entre Rusia y Ucrania, especialmente después del ataque perpetrado por drones acuáticos ucranianos al puente de Crimea, el cual fue catalogado como un acto de agresión contra la integridad territorial rusa.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre los resultados específicos del bombardeo ni sobre eventuales víctimas o daños materiales. Sin embargo, el Gobierno ruso ha dejado claro que está dispuesto a tomar las acciones necesarias para salvaguardar la paz y la seguridad en la región.