Rusia repele un ataque masivo de misiles ucranianos contra Crimea y Jersón

Rusia

Moscú.- Rusia repelió un ataque masivo de misiles ucranianos contra la anexionada península de Crimea y la región de Jersón, parcialmente ocupada por el Ejército ruso, según informaron hoy las autoridades locales.

"Durante la última hora el enemigo perpetró un ataque masivo contra Crimea y las zonas aledañas al mar de Azov. Lanzaron al menos 10 o 15 misiles, entre los cuales habían S-200 modificados", escribió en Telegram el gobernador impuesto en Jersón por Rusia, Vladímir Saldo.

Añadió que sobre Jersón "fueron derribados cinco misiles: tres en el distrito de Kajovka y dos en el de Guenichevsk".

"La defensa antiaérea trabajó de maravilla", aseguró.

En el puerto de Sebastopol, donde radica la Flota del mar Negro, se activaron las alarmas aéreas, según informó en Telegram el gobernador Mijaíl Razvozháyev.

"Si ven humo en la zona de la bahía de Sebastopol, son los militares (rusos), que utilizan medios de camuflaje. Tiene un olor desagradable pero no representa peligro alguno", indicó.

Además, informó de que en la ciudad trabajan los sistemas de defensa antiaérea y "según datos preliminares fue derribado un misil cerca del distrito de Liubímovka".

Ucrania hostiga periódicamente Crimea con drones y misiles. El Ministerio de Defensa rusa informó el miércoles de un ataque con dos misiles antiaéreos S-200 modificados para alcanzar objetivos en tierra y que fueron destruidos en el aire.

La llegada a Ucrania de los misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS, que ya golpearon esta semana dos aeródromos rusos a más de cien kilómetros del frente, amenaza la seguridad de la península, según los expertos.