Rusia y Ucrania intercambian 195 prisioneros de guerra de cada bando

Ucrania edificios destruidos

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de un canje de prisioneros de guerra con Ucrania, en el marco del cual fueron liberadas 195 personas de cada bando, una semana después de la caída del avión de transporte militar ruso Il-76 presuntamente con prisioneros ucranianos a bordo.

"El 31 de enero, a consecuencia de un proceso de negociaciones, desde los territorios controlados por el régimen de Kiev fueron devueltos 195 militares rusos que estaban en peligro de muerte. A cambio fueron entregados 195 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó el departamento castrense en Telegram.

Según Defensa, los militares rusos liberados serán trasladados a Moscú "para su tratamiento médico y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa".

"Todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria", añadió.

El canje tuvo lugar justamente siete días después del derribo de un avión ruso en la región rusa de Bélgorod, a bordo del cual presuntamente viajaban 65 prisioneros de guerra ucranianos, parte de los 195 acordados para un intercambio que debió haber tenido lugar el miércoles pasado.

Según la versión rusa, el avión de transporte militar ruso Il-76 fue derribado el miércoles de la semana pasada por Ucrania.

Kiev, que ha confirmado que se preparaba un canje, sostiene que el avión transportaba armas y no prisioneros de guerra.
 

EFE